Ocupo un puesto de alto directivo en Eskom de 2010 a 2015, incluido el de director de Group Capital en la empresa.
Marokane es actualmente el director ejecutivo del productor de azúcar Tongaat Hulett, y se espera que se incorpore a Eskom a más tardar el 31 de marzo de 2024.
Sobre el tema, hoy el ministro de la Presidencia para la Electricidad, Kgosientsho Ramokgopa, afirmó que el nombramiento de Marokane como nuevo director general de Eskom restablecerá la estabilidad de la empresa eléctrica.
Acogemos con satisfacción el hecho de que en la oficina principal de Eskom tengamos ahora un nombramiento para los próximos cinco años, afirmó, lo cual es muy bienvenido por el trabajo que estamos realizando.
Para ocupar ese puesto se presentaron 409 solicitudes, de las cuales solo 12 cumplieron con los requisitos requeridos.
De acuerdo con el Ministerio, Marokane tiene experiencia trabajando en organizaciones en dificultades con mandatos de recuperación bajo presión.
Sudáfrica se encuentra desde hace años inmersa en una crisis energética que provoca diarios cortes de energía, los cuales han afectado seriamente la economía nacional, minado la confianza de inversores extranjeros en el país, y que ha generado incluso descontento social.
oda/mv