viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuertes vientos alisios afectan a Costa Rica

San José, 11 dic (Prensa Latina) Los vientos alisios que afectan a Costa Rica se mantendrán durante esta semana y generarán ráfagas ocasionales en sectores montañosos, informó hoy el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Según la institución, el viento podría intensificarse hacia el martes y miércoles, lo cual provocará mayor transporte de humedad hacia el Caribe y Zona Norte, además, condiciones típicas de la época para el Pacífico y Valle Central.

Precisa el reporte que para este lunes se esperan condiciones inestables en el Caribe y Zona Norte, con nubosidad parcial a mayormente nublado, lluvias dispersas durante el período matutino en la Zona Norte, especialmente cerca de la Cordillera de Guanacaste.

Para el Caribe Norte se pronostican lluvias dispersas al norte y oeste durante la mañana y noche, el Caribe Sur presentaría lluvias dispersas en la costa durante el período de la mañana y noche.

Existe probabilidad moderada de lloviznas durante la tarde hacia las montañas de estas regiones. Pacífico y Valle Central presentará un ambiente relativamente estable dónde predomine poca nubosidad a nubosidad parcial.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda prevención por ráfagas de viento y su posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país y Guanacaste (parques nacionales, volcanes).

Costa Rica transita hacia el periodo seco, de ahí el aumento de los vientos alisios y la disminución de las lluvias.

mem/alb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.