Desde la República Bolivariana clamamos por la vida de los niños y niñas, víctimas del genocidio dirigido por Israel contra el pueblo palestino, escribió el mandatario en su cuenta X.
“Debemos construir un mundo de paz para que los más pequeños sonrían, estén seguros y felices”, subrayó.
Unicef surgió el 11 de diciembre de 1946 en Nueva York, Estados Unidos, para brindar ayuda urgente a los niños víctimas de las guerras, y a partir de 1950 extendió su mirada a suplir las necesidades de este sector vulnerable a largo plazo.
Venezuela y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia rubricaron ayer un acuerdo por la declaración de los derechos de las niñas y niños en materia de cambio climático, en el contexto de la COP28, que sesiona en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
El ministro venezolano para Ecosocialismo, Josué Lorca, firmó el acuerdo y manifestó que evidencia el compromiso del Gobierno bolivariano y de su presidente Nicolás Maduro con el empoderamiento climático para la juventud.
También, dijo, con programas y políticas públicas que vayan direccionados a “nuestros niños y a nuestras niñas en materia de educación climática”, divulgó Venezolana de Televisión.
Lorca se refirió al artículo 107 de la Constitución nacional, el cual establece la educación ambiental en todos los niveles de enseñanza de la educación pública en el país.
Sobre el acuerdo firmado con Unicef, manifestó su satisfacción y apuntó que permitirá avanzar en la creación de un gran movimiento educativo para que los niños reciban educación de calidad sobre los temas relacionados con el cambio climático.
npg/jcd