Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraron los cuerpos de los supuestos pandilleros, entre ellos, cinco mujeres.
La Policía recuperó armas de fuego entre las que figura un fusil de asalto y liberó a varios rehenes secuestrados, además de quemar viviendas utilizadas por la cuadrilla, confirmó a la prensa el comisario de Gobierno de la localidad de Côteaux, Wadson Azor.
Medios de prensa denunciaron en los últimos meses un aumento de la violencia en la zona y denunciaron el reciente asesinato de un joven empresario que fue ejecutado a pesar del pago del rescate por parte de los familiares.
La inseguridad en Haití continúa al alza pese al incremento de las operaciones policiales en particular en Puerto Príncipe y en el departamento Artibonite.
Más de tres mil personas perdieron la vida este año, de acuerdo con informes de las Naciones Unidas y otros miles fueron víctimas de secuestro.
Actualmente las bandas criminales controlan más de tres cuartas partes de esta capital y su influencia comienza a extenderse a regiones del norte y el sur de Haití.
jf/ane