En un editorial, el diario Rodong Simung recordó que el pasado 8 de diciembre el Departamento de Estado norteamericano adoptó, sin someter a la deliberación del Congreso, la resolución de entregar de inmediato unos 14 mil obuses de tanque a Israel para que amplíe su operación militar en la Franja de Gaza.
Durante la votación de la resolución que exige el alto el fuego inmediato entre el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas) e Israel, efectuada el mismo día en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, sólo EEUU ejerció el derecho al veto, desalentando otra vez los esfuerzos de la sociedad internacional por parar los derramamientos de sangre en Oriente Medio, añade el artículo.
Rodong Simung apuntó que ahora, casi todo el poder real de los círculos político, económico y de prensa -entre otros dominios- está en manos de los judíos o los proisraelíes, por lo cual la política de favoritismo a Israel constituye una exigencia connatural de Washington.
Bajo tal apoyo de Estados Unidos, los sionistas se pusieron más arrogantes que nunca y se dedican con mayor fanatismo a la carnicería, añade el texto.
El periódico recordó que el ejército israelí destruyó todos los equipos médicos al retirarse del Hospital Al-Shifa, el más grande de la Franja de Gaza, y bombardeó salvajemente hasta el último centro de asistencia médica que operaba en la parte norte del sitiado enclave costero.
Ahora, hasta la opinión pública internacional, que antes era algo parcial, trata con nueva visión el incidente, mientras se suman a la condena muchos países. El tiempo comprobará que la sociedad internacional castigará a Estados Unidos por proteger a Israel, concluye la nota.
mem/nvo