“En la Casa Grande del Pueblo, representantes del Ministerio de Turismo de Cuba trasladan a las organizaciones sociales las oportunidades que ofrecen los vuelos directos de Boliviana de Aviación (BOA) entre Santa Cruz y La Habana. El intercambio nos hermana”, escribió el diplomático en su cuenta de X (antes Twitter).
Sánchez participó en ese encuentro junto a Janet Ayala, directora de la Oficina de Turismo de Cuba para el Cono Sur, la vicepresidenta primera del grupo empresarial Viajes Cuba S.A, Joannia Deguer, y la consejera de la embajada, María del Carmen March.
“Nuestro sueño y nuestra aspiración -sostuvo el embajador-, es que el vuelo sirva para consolidar y fortalecer las excelentes relaciones existentes entre Cuba y Bolivia”.
Ayala, por su parte, enfatizó en que a solo seis horas de Bolivia se encuentra ese destino poseedor de playas muy amigables con el medio ambiente y en el que se combinan ricas expresiones culturales, historia, aromas, sabores, mucha seguridad para el viajero y, en especial, la hospitalidad de los cubanos.
Recordó que “antes de la pandemia de Covid-19, en 2019, alrededor de cinco mil bolivianos viajaron a Cuba. «Confiamos con esta nueva campaña captar a más visitantes en 2024”, sostuvo la experta.
En la jornada de este miércoles, tuvo lugar también otra presentación en la sede de la legación diplomática cubana en Bolivia ante 15 empresarias del sector turístico.
Al hacer la introducción, Sánchez agradeció el apoyo de BOA y de la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (Abavit) en todas las presentaciones de Cuba Única realizadas en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y en La Paz.
La directora de la Oficina de Turismo para el Cono Sur, por su parte, explicó que las autoridades cubanas durante la pandemia de Covid-19 realizaron un gran esfuerzo para modernizar su infraestructura turística y hoy los visitantes tienen a su disposición óptimas condiciones para su disfrute.
Entre las propuestas especializadas se refirió a las ofertas para segmentos estudiantiles, de bienestar y calidad de vida (salud), accesible para personas con discapacidad, de la comunidad Lgtbiq+ y de eventos.
Anunció entre estos el Turnat 2024, que tendrá lugar entre el 24 y el 29 de septiembre con la participación de los impulsores del turismo de naturaleza.
Invitó Ayala a las turoperadoras a participar también en la Feria de Turismo de Cuba entre el 2 y el 5 de mayo del próximo año, que tendrá como sede la cayería Jardines del Rey y estará dedicada a América Latina y el Caribe.
rgh/jpm