Los jóvenes han venido cumpliendo su importante e irremplazable papel siendo la vanguardia y el grueso que se encarga de los dominios difíciles y duros de la lucha revolucionaria, resaltó el diario en un artículo.
El texto recalcó que ellos tienen la meta de no disfrutar solamente la felicidad en la cuna socialista, construida a costa de sangre y sudor de las generaciones antecesoras, sino compartir para siempre el mismo destino con el socialismo coronando con méritos cada momento de la vida en aras de la prosperidad de la patria.
En la sociedad capitalista corrupta, el problema de la juventud se presenta como asunto más grave que la crisis medioambiental o la de alimentos, energía y agua que afronta la humanidad en el siglo XXI, advirtió Rodong Sinmun.
En el régimen capitalista, donde se violan flagrantemente los derechos humanos, no puede existir ninguno futuro para los jóvenes. El futuro maravilloso de la humanidad reside en el socialismo que se responsabiliza por el destino de los jóvenes glorificando su vida, concluyó el texto.
mgt//nvo