Durante los primeros nueve meses del año pasado, 965 mil personas ingresaron al territorio nacional o visitaron diferentes partes de país, y en 2023 las cifras comparativas mostraron resultados ascendentes, indicaron los datos del Ejecutivo, divulgados por la agencia de información AIM.
El incremento del flujo turístico interno y proveniente del exterior fue confirmado hoy por el presidente de la República, Filipe Nyusi, en la ciudad de Maxixe, provincia de Inhambane, durante un acto público, precisó la reseña mediática.
“Para responder a esta avalancha y al mismo tiempo mejorar la prestación de servicios en el sector hotelero y turístico, este año fue necesario capacitar a cinco mil 81 profesionales de diferentes áreas operativas”, informó el Jefe de Estado.
Según distinguió, la alianza con el sector privado también permitió en 2023 la entrega de 100 becas de pasantías remuneradas a estudiantes de último año o recién egresados para consolidar los conocimientos adquiridos en las aulas.
Además, entraron en funcionamiento 179 nuevos establecimientos, entre desarrollos turísticos y establecimientos de alimentos y bebidas, así como 12 agencias de viajes.
No obstante, los indicadores todavía no están en correspondencia con «el enorme potencial de nuestro país”, juzgó el mandatario.
mem/mjm