La conversación tuvo lugar tras el almuerzo ofrecido por el jefe de Estado malgache a los invitados a su investidura, que se efectuó este sábado en el Estadio de Barea, refirió la Presidencia angoleña en su cuenta en Facebook.
Lourenço fue uno de los invitados de honor al acto de toma de posesión del cargo, en su calidad de jefe de Estado angoleño y también como presidente en ejercicio de la Comunidad para el Desarrollo del África Austral (SADC).
Rajoelina, quien ganó las elecciones del 16 de noviembre con el 59 por ciento de los votos, ejercerá un nuevo mandato de cinco años, el tercero del jefe de Estado.
En el discurso de investidura, tras una serie de rituales como la entrega de los símbolos del poder, definió como ejes centrales de su acción de gobierno el desarrollo social, la industrialización del país y la mejora de los servicios públicos.
Además, señaló que trabajaría sin descanso para elevar el nivel de la educación y la sanidad en Madagascar y mejorar la situación de todos los hogares.
El mandatario angoleño felicitó a su homólogo durante la ceremonia.
La reunión posterior es la segunda este mes, pues el pasado 2 de diciembre, en el contexto de la 28 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28), ambos presidentes dialogaron.
El tema central de la conversación fue el refuerzo de las relaciones, según indicó entonces la Presidencia angoleña.
mem/kmg