El plan, que pretende fomentar la aparición de más zonas verdes y promover la salud del suelo, tiene como meta plantar más de un millón de árboles en la provincia de Luanda hasta 2027 y diez millones hasta 2034.
Durante la ceremonia de lanzamiento de la iniciativa, efectuada la víspera en el hotel Intercontinental, el gobernador de Luanda, Manuel Homem, destacó la importancia de reducir el impacto del cambio climático y de desarrollar acciones de sensibilización con la población sobre normas de vida sostenibles.
El objetivo es construir una ciudad más equilibrada, armoniosa y próspera, que pueda servir de ejemplo al mundo, apuntó Homem, quien comentó que el plan prevé dos fases, la primera centrada en la plantación de árboles en las calles de los municipios, viviendas y escuelas seleccionadas.
En tanto, la segunda se extenderá a otros espacios públicos, como parques y zonas de ocio.
El gobernador agregó que las acciones están diseñadas a partir de metodologías de sostenibilidad urbana y en línea con los objetivos de la Agenda 20/63 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
mem/kmg