La obra resulta el tema principal del Monumento a la Guerra de Liberación de la Patria Victoriosa y, de acuerdo con el documento, simboliza la continuidad de la revolución coreana.
También, según el texto, demuestra al mundo la superioridad e invencibilidad de la RPDC, desarrollada con independencia y autodefensa.
Los medios de prensa locales refieren que ese monumento, donde aparece la frase Homenaje a la gran década, refleja la victoria orgullosa, alcanzada por los militares y civiles coreanos en la confrontación antiimperialista bajo la dirección destacada del presidente Kim Il Sung.
Además, recuerda su heroísmo incomparable y el temperamento del país y pueblo, triunfantes durante siglos.
Victoria, prosigue el editorial, concede gloria y prestigio a la RPDC y hace a los ciudadanos evocar, con orgullo, la historia y tradición de éxito, como continuidad de la labor emprendida por Kim Il Sung y Kim Jong Il, y defendida actualmente por Kim Jong Un.
El presídium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC concedió a comienzos de este mes el Premio del Pueblo a la estatua Victoria, edificada como creación monumental de la época del Partido del Trabajo y relevante en lo ideológico y lo plástico, bajo la guía de grandes hombres.
jha/dgh