En consecuencia, la medida estará vigente hasta el viernes 22, aunque sí pueden ocurrir interrupciones locales, nada infrecuentes, debido a fallas en las líneas de trasmisión o subestaciones eléctricas.
Al respecto, Eskom anunció en la red X que se mantendrá supervisando de cerca el sistema eléctrico y comunicará en tiempo si se produce algún cambio significativo.
El pasado día 10, en otro intento por mejorar el estado de la generación de energía eléctrica en el país, el ministro de Empresas Públicas, Pravin Gordhan, anunció el nombramiento de Dan Marokane como director ejecutivo del grupo Eskom.
Según se recordó en un comunicado al respecto emitido por el Ministerio, Marokane, un ingeniero químico y un ejecutivo experimentado con más de 20 años de experiencia, ocupó un puesto de alto directivo en Eskom de 2010 a 2015, incluido el de director de Group Capital en la empresa.
Marokane es actualmente el director ejecutivo del productor de azúcar Tongaat Hulett, y se espera que se incorpore a Eskom a más tardar el 31 de marzo de 2024.
Sobre el tema, el ministro de la Presidencia para la Electricidad, Kgosientsho Ramokgopa, afirmó que el nombramiento de Marokane como nuevo director general de Eskom restablecerá la estabilidad de la empresa eléctrica.
Sudáfrica se encuentra desde hace años inmersa en una crisis energética que provoca diarios cortes de energía, los cuales han afectado seriamente la economía nacional, minado la confianza de inversores extranjeros en el país, y que ha generado incluso descontento social.
mem/mv