En un encuentro en Nueva Delhi, el ministro de Comercio e Industria de la Unión, Piyush Goyal, y el titular de Comercio, Industria y Promoción de Inversiones del Sultanato de Omán, S.E. Qais Bin Mohammed Al Yousef, expresaron su satisfacción por el ritmo de las negociaciones en curso para la firma del referido convenio.
Subrayaron que la celebración de dos rondas de discusiones en menos de un mes es un testimonio de que ambos países están comprometidos a profundizar aún más las relaciones económicas.
De acuerdo con la parte india, los análisis del documento han concluido en gran medida.
Por ende, en la reunión, ambos dirigentes exhortaron a sus respectivos negociadores a concluir las discusiones sobre las cuestiones pendientes, allanando el camino para la concresión de la esperada rúbrica.
De igual modo, Goyal y Al Yousef reconocieron también la necesidad de un enfoque centrado en mejorar las inversiones en ambos países, para lo cual se decidió crear una oficina representativa de Omán en India y viceversa.
India y Omán son socios estratégicos y su relación bilateral de comercio e inversión floreció desde que se establecieron relaciones diplomáticas en 1955, que se elevaron a asociación estratégica en 2008, precisó el Ministerio de Comercio con sede en Nueva Delhi.
El comercio bilateral entre ambos países alcanzó los nueve mil 990 millones de dólares y en el periodo de 2022-2023 aumentó hasta los 12 mil 390 millones de dólares, según la fuente oficial.
mem/lrd