Tal reporte conocido en Bruselas este lunes señala además que la apuesta por la sostenibilidad, el turismo de negocios y la irrupción de la inteligencia artificial serán algunas de las tendencias más destacadas del sector turísticos para el próximo año.
El informe del año de esta encuestadora destaca el despegue del sector tras las pandemia de la Covid-19.
Indica, que el 2024 será un año clave para el turismo nacional e internacional. Tras un 2023 marcado por acontecimientos significativos como el crecimiento de la economía global combinado con la inflación y volatilidad, tensiones geopolíticas, preocupación por el cambio climático y la adopción de nuevas tecnologías, el sector turístico encara un año clave.
Las previsiones son que en 2024 se mantenga el crecimiento de un sector que supone el 13 por ciento del producto interno bruto (PIB) español, por ejemplo.
Para el caso español, los principales países emisores fueron Reino Unido, Alemania y Francia, con 20, 13 y siete por ciento, respectivamente, mientras que los destinos con mayor peso en el gasto son Baleares, Cataluña y Andalucía, con 22, 19 y 15 respectivamente.
Recalcan que el próximo año la eco-sostenibilidad ganará protagonismo como tendencia de viaje, así como la evolución del turismo de negocios, junto al impacto de la IA en diferentes modalidades y esferas turísticas.
ro/rfc