“Comunicamos que el Bono Juancito Pinto en la gestión 2023 llegó a dos millones 297 mil 296 estudiantes a nivel nacional, es decir el 99,35 por ciento de la meta programada, reduciendo la tasa de abandono escolar a 0,65 puntos porcentuales, un récord en la historia de nuestra educación”, escribió Arce en sus redes sociales.
Sobre la base de esos datos, el jefe de Estado afirmó que, “pese a los ataques externos e internos”, las autoridades del Gobierno nacional “siguen concentradas y trabajando por el país”, con políticas como el Bono Juancito Pinto y otras.
Este incentivo a la retención colegial, consiste en el pago de 200 bolivianos (casi 30 dólares) a estudiantes de enseñanza primaria, secundaria y especial de escuelas y centros de educación especial, fiscales y de convenio de todo el país altiplánico.
La retribución de ese beneficio en los nueve departamentos del Estado Plurinacional es posible gracias a los aportes de 27 empresas públicas, que garantizaron el desembolso de 477 millones de bolivianos (unos 70 millones de dólares) para efectivizar la entrega, según los datos oficiales.
mem/jpm