Los incesantes ejercicios militares de Estados Unidos y sus seguidores apuntan con toda claridad a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y son factores principales que agravan la situación regional, señaló kim.
Sin embargo, el Consejo de Seguridad de la ONU volvió a orquestar un escenario polémico para cuestionar sólo nuestro derecho a la autodefensa haciendo la vista gorda a las provocaciones de Washington y Corea del Sur que sirvieron de incentivo para causar la reacción de la RPDC. Así puso al desnudo su verdadera fachada inútil e impotente para la paz y seguridad internacionales, añadió la funcionaria.
Kim apuntó que el Consejo de Seguridad deberá responsabilizar a Estados Unidos y Corea del Sur, que durante todo el año vinieron agravando la situación en la Península Coreana con sus actos provocativos militares de diferentes formas, asumiendo una posición conflictiva contra la RPDC.
A las fuerzas hostiles les convendría meditar desde ahora sobre cómo determinará y juzgará la RPDC los próximos guiones de enfrentamiento militar prenunciados por EE.UU. y mem/nvo