Acorde con Sindisiwe Chikunga, ministra del ramo, en las tres primeras semanas de diciembre se han producido 717 muertes en carretera en todo el país.
Y, acotó, aunque esa cifra refleja una ligera disminución con respecto al mismo período del 2022, muestra también que la seguridad vial sigue siendo una preocupación crítica.
Dado que se espera que el volumen de tráfico aumente a medida que los vacacionistas se trasladan largas distancias por carretera, añadió, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley estarán disponibles con toda su fuerza para garantizar que las vías sean seguras.
La Ministra detalló que durante el período se está desplegando personal y tecnologías en todo el país, especialmente en áreas de alto riesgo propensas a sufrir accidentes.
Esas operaciones ya en curso, sostuvo, se intensificarán durante el fin de semana en particular.
Asimismo, se controlarán los puertos terrestres de entrada al pais: Beitbridge en Limpopo, Lebombo en Mpumalanga, Ficksburg en Free State y Golela en KwaZulu-Natal.
Adicionalmente, reveló Chikunga, “el compromiso incansable de abordar la corrupción y el soborno continúa durante este período. Nuestra propia evaluación nos dice que la corrupción relacionada con la emisión de licencias de aprendizaje y el soborno aumentan en esta época”.
mem/mv