miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Surgen nubarrones en las relaciones entre Mali y Argelia

surgen-nubarrones-en-las-relaciones-entre-mali-y-argelia
Argel, 22 dic (Prensa Latina) La convocatoria a las respectivas cancillerías de los embajadores de Argelia en Bamako y de Mali en esta capital por desacuerdos por una reunión del enviado argelino con miembros de la comunidad tuareg en el país subsahariano.

El diplomático maliense fue convocado para discutir “los últimos acontecimientos en la situación” en Mali, en evidente respuesta a una acción similar de la cancillería maliense el día anterior con el jefe de la misión argelina.

De su lado, un comunicado de la cancillería argelina subraya que el ministro Ahmed Attaf, recordó al embajador maliense “de manera terminante que históricamente las contribuciones de Argelia a la paz, la seguridad y la estabilidad en Mali han estado basadas en tres principios de los cuales nunca se ha desviado…”.

Apego inviolable a la integridad territorial, soberanía y unidad nacional de Mali, la ruta pacífica para garantizar la paz en Mali y la reconciliación sin exclusión, son las tres premisas de la postura argelina, recuerda el texto del Ministerio de Exteriores circulado a la prensa en esta capital.

El diferendo surgió el miércoles pasado cuando el Ministerio de Exteriores malienses convocó al embajador argelino en Bamako y lo acusó de sostener reuniones con el “movimiento separatista tuareg sin la presencia de funcionarios malienses”, según el reporte remitido a la `prensa.

La cancillería maliense citó al enviado argelino “para expresarle una fuerte protesta debido a los recientes actos inamistosos de las autoridades argelinas bajo la apariencia del proceso de paz”, añade la comunicación.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.