La Academia de Ciencias Agrícolas realizó de forma exitosa la investigación de mejores variedades, métodos agrícolas avanzados y productos agro-técnicos, señaló el referido medio de prensa.
Sobre la base de un análisis detallado de experiencias y lecciones agrícolas del año pasado, la academia elaboró y distribuyó las guías técnicas según las zonas, temporadas y procesos agrícolas.
De esa forma, ahora se puede hacer frente a anomalías climáticas y con ello garantizar la realización de manera científica y técnica la operación y dirección agrícolas, destaca ACNC.
Además, los científicos de esta nación desarrollaron variedades con alto rendimiento por hectárea que permiten aumentar la producción láctea, al profundizar las investigaciones sobre verduras, frutas y ganados.
La academia informó que se introdujo el método de cultivo de alto rendimiento de trigo, los estimulantes de crecimiento de cultivos, los fertilizantes, los forros de semillas y otros productos agroquímicos.
El programa, que informa las medidas para exterminar las plagas e insectos dañinos de acuerdo con las condiciones climáticas, permite a todas las localidades tomar a tiempo las medidas para prevenir los daños por esa causa.
oda/to