Así, la historia confirma que sin la autodefensa no hay independencia ni autarquía. La capacidad autodefensiva es directamente proporcional a la soberanía, vida, destino y dignidad del país, destaca el rotativo, citado por la agencia ACNC.
Con ella se garantizan los derechos a la independencia del país y la nación, acotó la publicación oficial del Partido del Trabajo de Corea.
En este mundo en que se realiza de modo abierto la amenaza, chantaje y agresión por los imperialistas, los países aspirantes a la independencia y progreso deben cultivar sus propias fuerzas militares y solucionar todos los problemas al apoyarse en ellas, consideró el periódico.
Tal es el único medio para defender la paz y la tranquilidad y frustrar las incesantes maniobras de las imperialistas de provocar la guerra, salvaguardar la dignidad de un Estado soberano e independiente y lograr la prosperidad, comentó Rodong Sinmun.
Para el rotativo, la dignidad y el honor son para el fuerte, y se confirma la justeza de la causa revolucionaria cuando ella sale victoriosa y la soberanía e independencia se basan en la autodefensa.
En los últimos meses, la RPDC realizó varias pruebas con misiles de diverso alcance en una demostración de su preparación para la defensa y en medio de ejercicios efectuados en la zona por fuerzas de la República de Corea y Estados Unidos que Pyongyang estimó como desestabilizadores.
oda/to