“Tengan la seguridad y la tranquilidad que su Gobierno Nacional seguirá trabajando incansablemente como si fuera el primer día que asumimos el mandato del pueblo, con la misma fuerza, convicción y compromiso de servir a nuestra Patria en busca de mejores días”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de X (antes Twitter).
A propósito de la celebración de la Navidad en el país altiplánico y el mundo, el dignatario expresó “profundo agradecimiento” a cada compatriota por su incansable dedicación al desarrollo integral de “nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”.
“Reciban un gran abrazo mío y de mi familia. ¡Feliz Navidad!, posteó Arce.
La víspera, en un mensaje televisado a propósito de este acontecimiento, el mandatario sostuvo que en 2023 Bolivia recuperó la estabilidad, certidumbre y esperanza.
Advirtió que, en lo adelante, los esfuerzos estarán centrados en avanzar y consolidar la política de la industrialización con sustitución de importaciones para sentar las bases de la nueva Bolivia y enfrentar de manera estructural los problemas económicos.
Enfatizó que “a través de esta política construiremos una economía de base ancha y diversificada, abordando de manera integral los problemas estructurales de la economía por el lado de la producción, que es más difícil, pero es el camino correcto (…)”.
Añadió que su Ejecutivo insistirá en la erradicación de la pobreza con políticas como la construcción de un país con más de 150 industrias, que dará valor agregado a los recursos naturales, generará ingresos, empleo y mantendrá el pilar de redistribuir la pobreza.
“Caminemos y trabajemos unidos hacia una Bolivia con mejores y mayores oportunidades para todos, priorizando siempre a los sectores más vulnerables”, reflexionó en referencia a la forma en que el Gobierno articula la economía y la problemática social.
Ubicada como una de las tres economías de Sudamérica con mayor crecimiento en el año que cierra (entre 2,6 y 2,7 por ciento) y con la segunda menor inflación de esta zona y una de las más pequeñas del mundo (1,48 puntos porcentuales), Bolivia encara con optimismo un contexto internacional enrarecido por las guerras y los altos intereses establecidos por las naciones industrializadas.
“Hemos avanzado mucho -advirtió Arce-, pero también hemos enfrentado obstáculos tanto externos como internos, alguno de ellos ya los estamos superando y otros los superaremos progresivamente”.
npg/jpm