Actualmente la ruta Luanda-Lagos cuenta con cinco frecuencias semanales, operadas los martes, miércoles, jueves, sábados y domingos, en viajes con capacidad de hasta 120 pasajeros, de ahí que el incremento previsto pretende ofrecer mayor disponibilidad y opciones de movilidad para pasajeros y clientes.
Este es considerado uno de los principales destinos regionales de la TAAG, con indicadores de demanda de mercado crecientes, especialmente de pasajeros del segmento corporativo.
El aumento de las frecuencias de vuelos hacia Nigeria forma parte de la estrategia de la compañía, que ya incrementó la conectividad con otros itinerarios como la isla de Santo Tomé, en Santo Tomé y Príncipe, y Windhoek, en Namibia.
Igualmente crecieron las frecuencias de viajes a otros destinos regionales como Ponta Negra, en la República del Congo, y Maputo en Mozambique.
Angola cuenta desde el 10 de noviembre pasado con un nuevo aeropuerto internacional, António Agostinho Neto, el cual comenzará a prestar servicios de vuelos internacionales a partir de junio de 2024.
Las autoridades del país aspiran a que dicha terminal aérea se convierta en un importante hub (centro de operaciones en el que se concentra un gran número de vuelos con conexiones) para África y el mundo.
A ello se suma la exención de visado de turismo para 98 países, lo cual debe incrementar la afluencia de personas al país.
Frente a ese escenario, la TAAG refuerza su compromiso de seguir ofreciendo cada vez mayores servicios de conectividad y comodidad al cliente, posicionando a Angola como destino preferente, refirió la compañía en un comunicado citado por Jornal de Angola.
mem/kmg