Ubicado a poco más de 20 kilómetros al norte de esta capital, la colisión de dos telecabinas detuvo el tráfico y muchos ciudadanos quedaron atrapados en lo alto, precisó la Agencia Nacional de Noticias.
En declaraciones de uno de los accionistas de la instalación Naji Boulos, se desconoce la causa del mal funcionamiento ocurrido, al confirmar un constante mantenimiento de los cables, las cabinas y de todo lo relacionado con el teleférico.
Al respecto, puntualizó que no hay víctimas y «el objetivo ahora es salvar a las personas atrapadas con la ayuda de la Defensa Civil y de la Cruz Roja».
De acuerdo con lo publicado en la cuenta de X del Ejército libanés, un helicóptero de las Fuerzas Armadas y el Regimiento Aerotransportado participan en las operaciones de rescate.
Con más de cinco décadas de funcionamiento y a casi 600 metros de altura sobre el nivel del mar, el teleférico constituye una de las atracciones turísticas más antiguas y visitadas del país en cualquier época del año.
Según la extensión del cable de mil 570 metros, la aventura desde la estación inicial en Jounieh hasta Harissa permite visualizar el contraste del verde de los cedros con el azul del mar Mediterráneo en tan solo nueve minutos en un recorrido de ida.
ro/yma