En su discurso, Kim definió como rumbo posterior de la lucha general implementar con éxito el programa presentado en el VIII Congreso del Partido, al aprovechar la coyuntura favorable obtenida en los últimos tres años.
El presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) llamó a preparar un trampolín para el nuevo avance en distintos dominios de la revolución en 2024, año decisivo para asegurar la garantía evidente y práctica del cumplimiento del Plan Quinquenal.
Igualmente, dio énfasis en las prioridades para agrandar constantemente los éxitos de la construcción socialista; entre otras, intensificar el sistema y orden estatales de las labores administrativas y económicas y elevar aun más la responsabilidad y papel del Consejo de Ministros.
Además, se refirió a los remedios para cumplir las tareas que se debe impulsar enérgicamente el año nuevo en las industrias claves como la metalúrgica, la química, la eléctrica, la carbonífera, la mecánica, y en todas las esferas de la economía como la industria ligera y la construcción.
Todos los reunidos expresaron el apoyo y consentimiento plenos al discurso de conclusión del Secretario General que indicó el rumbo de avance del año nuevo y las guías de acción que permiten implementar la estrategia de desarrollo al estilo coreano, pese a los crecientes desafíos y dificultades.
mem/nvo