domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celebran en San Cristóbal y Nieves asociación con universidad de EEUU

Basseterre, 29 dic (Prensa Latina) El primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Terrance Drew, celebró el memorando de entendimiento (MOU) firmado entre el gobierno y una universidad estadounidense para desarrollar el sector agrícola del país antillano.

“Ese tipo de conocimiento acumulado a lo largo de los años llegará a la nación para ayudarnos a avanzar como Federación”, expresó el funcionario a propósito de la rúbrica del convenio con Southern University, con sede en el sureño estado de Luisiana.

Añadió que aumentar la seguridad alimentaria y reducir la enorme factura de las importaciones agrícolas es un componente clave de la estrategia de su Gobierno.

Asimismo ponderó la experiencia y el conocimiento que podría aportar la institución científica, y que contribuirá a lograr el objetivo de que el territorio se convierta en un estado insular sostenible.

El Memorando de Entendimiento fue firmado entre el ministro sancristobaleño de Agricultura, Samal Duggins, y Orlando F. McMeans, decano del Centro de Extensión e Investigación Agrícola del mentado centro de altos estudios de Norteamérica.

Según trascendió, la asociación abarca varios aspectos y aporta numerosas ventajas tanto a los agricultores como a la comunidad en general.

“Este esfuerzo conjunto está diseñado para mejorar los métodos agrícolas y reforzar la comunidad agrícola con conocimientos y técnicas avanzados en campos como la mejora de cultivos, estudios de plantas medicinales (particularmente en cannabis medicinal) y cría de animales”, de acuerdo con el comunicado difundido.

El centro, añadió además, planea realizar cursos de certificación en seguridad alimentaria para vendedores, destinados particularmente a ayudarlos a obtener permisos de manipulación.

Por su parte, el ministro de Agricultura confió en que tanto el Gobierno y la Southern University esperan una asociación fructífera, que prometa lograr avances significativos en la agricultura y contribuir al desarrollo general de la nación.

mem/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.