Las víctimas fatales pertenecen a la Guardia Costera de Japón, cuya aeronave (Bombardier DHC8-300) chocó con un Airbus A350 de la aerolínea nacional Japan Airlines (JAL) que aterrizaba con 367 pasajeros a bordo.
“La evacuación del vuelo comercial fue rápida, lo cual permitió que la tripulación y los pasajeros escaparan de manera segura”, informó en rueda de prensa el director general de la Oficina de Aviación Civil del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo, Shigetsu Hiraoka.
El funcionario recalcó que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y otras agencias competentes investigan in situ la causa del accidente, atribuible presuntamente a fallos en la comunicación con el control del tráfico aéreo.
Al respecto, el primer ministro Fumio Kishida instruyó determinar la situación de los daños lo antes posible y proporcionar la información adecuada al público.
El director ejecutivo de JAL, Norimasa Aoki, pidió disculpas por las grandes molestias y preocupaciones causadas a sus clientes y demás involucrados.
“Rezo por el descanso de las almas de quienes fallecieron y ofrezco mi más sentido pésame a sus afligidas familias”, expresó.
ro/lcp