Al país llegaron 3.4 millones de visitantes extranjeros y el gasto por persona rondó los mil 280 dólares durante una estadía media de 11 jornadas, precisó un informe del Ministerio de Turismo (Mitur)
Las estadísticas resaltan el avance en comparación con 2022, cuando se lograron ingresos ascendentes a dos mil 646 millones de dólares
Asimismo, los arribos representaron un crecimiento del 33 por ciento con relación a los de 2022, cuando llegaron 2.5 millones de excursionistas, de los cuales el 73 por ciento fueron turistas (2.4 millones).
“¡Un 2023 increíble para el país! Superamos todas las metas de ingreso de visitantes internacionales, más de 3.4 millones de personas ingresaron para disfrutar del nuevo El Salvador […]. ¡Seguimos preparándonos para recibir más visitantes en este 2024!”, escribió la titular del ramo, Morena Valdez, en la red social X.
Solo en diciembre el país atendió a 377 mil visitantes extranjeros, cifra que superó las proyecciones del Gobierno, las que fueron sobrepasada por asistentes y visitas durante los XXIV Juegos Centro Caribe, el Miss Universo y los torneos de Surf, entre otros.
lam/lb