lunes 22 de julio de 2024

TV

lunes 22 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Haití desea avanzar en inventario de gases de efecto invernadero

Puerto Príncipe, 8 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Medio Ambiente de Haití mantiene hoy entre sus líneas estratégicas unir a todos los sectores del país para avanzar en el inventario de los gases de efecto invernadero.

Los convenios firmados por el gobierno haitiano tienen una serie de exigencias, entre ellas la aplicación de un marco de transparencia reforzado.

Actualmente, el país caribeño enfrenta un problema con la recogida de datos sobre los gases de efecto invernadero, y puede observarse una reticencia por parte de ciertos sectores a comunicar datos sobre el tema.

Dicha cartera considera que esa información es crucial en la lucha contra el cambio climático, pero si no está disponible dificulta cumplir las obligaciones en virtud de los acuerdos y convenios firmados por el gobierno en materia medioambiental.

Es imprescindible -según la fuente- contar con la disponibilidad de datos para planificar acciones, calcular tendencias futuras y supervisar el progreso de las acciones ya emprendidas.

El monitoreo de los gases de efecto invernadero es de vital importancia para la reducción de contaminantes y evitar el calentamiento global.

mem/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.