Acompañado del ministro de Obras Públicas y Transporte, Luis Amador, así como autoridades de la Unidad Ejecutora del Programa de Infraestructura Vial y Promoción de Asociaciones Público Privadas, inauguró el paso, obra que forma parte del megaproyecto Taras-La Lima.
En declaraciones a la prensa, Amador explicó que la propuesta es abrir el proyecto Taras-La Lima por etapas, de manera que las personas puedan beneficiarse de la obra de forma segura, sin tener que esperar a que se concluya por completo.
Este paso elevado es el primer tramo del proyecto que ponemos en servicio y que beneficiará tanto a quienes se desplazan entre Cartago y la capital, como a los comercios del sector, con mejores condiciones de acceso.
Paralelamente continuamos trabajando para que en el primer semestre de este año concretemos la segunda apertura, que sería el intercambio a dos niveles que se construye en Taras detalló Amador.
Taras-La Lima, alcanza una inversión de 57.9 millones de dólares, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo y es de suma importancia para Cartago, ya que permitirá transformar la infraestructura y calidad de vida tanto en esas localidades como impactar positivamente gran parte de la vialidad de la provincia, resaltan autoridades.
El avance general de la obra es de un 50 por ciento y se estima su conclusión para el primer trimestre de 2025, con aperturas previas de ciertos tramos, como la realizada hoy.
El representante del BID en Costa Rica, Francisco Javier Urra, destacó que la apertura del intercambio intermedio a la altura de la Avenida 23, marca un hito dentro de la construcción de un proyecto estratégico de gran envergadura sobre el corredor San José – Cartago, Ruta Nacional 2.
Esta obra, al estar en una zona densamente urbanizada con una alta vocación comercial e industrial traerá beneficios para los habitantes de la zona central del país y en particular Cartago, y permitirá la disminución de los tiempos de viaje de las personas y facilitará el transporte de carga hacia puntos de exportación.
mem/alb