En conferencia de prensa para rendir cuenta de su gestión, la fiscal Marta Barrios, dijo que el pasado año ese resultado responde a 12 operaciones.
También indicó que incautaron un total de 1,8 millones de dólares en seis mil 781 diligencias y apresaron a más de cuatro mil personas, en su mayoría panameños y el resto ciudadanos de Colombia, Costa Rica y Venezuela.
Según el informe, la cocaína siguió siendo la sustancia ilícita más decomisada con un total de 81,05 toneladas, seguida de la marihuana.
No pocos medios de prensa señalan que el istmo es utilizado como puente de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como destino principal Estados Unidos y Europa.
Por su lado, Uris Vargas, fiscal superior de Homicidio y Femicidio, señaló que de enero a diciembre de 2023 se registraron 206 casos.
También señaló que se legalizaron 221 aprehensiones, 250 imputación de cargos y se lograron 220 detenciones provisionales.
Por su parte, la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada realizó entre enero y diciembre último más de 2023 más de 20 operaciones, entre las que sobresalen “Omega”, “Medusa”, “Mate”, “Shark” y “Gemelas’”, precisaron en la comparecencia.
Un total de 371 investigaciones llevó la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada en este periodo, por delitos contra la libertad, tráfico ilícito de migrantes, tráfico de armas y explosivos, trata de personas, contra la libertad (secuestro) y el crimen organizado.
mem/ga