lunes 22 de julio de 2024

TV

lunes 22 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aprueban en Surcorea ley para investigar sucesos de Itaewon

Seúl, 9 ene (Prensa Latina) El Parlamento surcoreano aprobó hoy un proyecto de ley especial sobre el lanzamiento de un comité para reabrir la investigación sobre la mortal estampida humana ocurrida en el capitalino barrio de Itaewon en 2022.

De acuerdo con la Asamblea Nacional de Corea del Sur, el proyecto de ley fue aprobado en una sesión plenaria y tiene como objetivo brindar apoyo a las víctimas y sus familiares en duelo.

También establecerá un comité especial de investigación para determinar los responsables del trágico accidente que el 29 de octubre de 2022, durante los festejos de Halloween, se cobró la vida de 159 personas en Itaewon, barrio caracterizado por su gran actividad nocturna.

La aprobación del proyecto de ley se produjo unilateralmente gracias a los votos del principal opositor Partido Democrático (PD), que controla por mayoría el Parlamento, con 169 legisladores.

El gobernante Partido del Poder del Pueblo (PPP) boicoteó la votación en señal de protesta, argumentando que legislación está diseñada para generar sentimientos negativos contra el Gobierno antes de las elecciones generales de abril próximo.

El nuevo comité especial de investigación estará activo por un año, y su período se podrá extender por hasta seis meses más.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.