miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominicana y Haití reanudan diálogo por diferendo río Dajabón

dominicana-y-haiti-reanudan-dialogo-por-diferendo-rio-dajabon
Santo Domingo, 11 ene ( Prensa Latina) República Dominicana y Haití reanudaron en Washington las conversaciones sobre el diferendo creado por la construcción unilateral de un canal de riego en el río fronterizo Dajabón por civiles de esa vecina nación, informó hoy la cancillería local.

Precisó que dos delegaciones encabezadas por los ministros de Relaciones Exteriores de República Dominicana y Haití, Roberto Alvarez y Jean Víctor Genéus, respectivamente, se reunieron los días 9 y 10 pasados con el objetivo de retomar el diálogo tras las tensiones surgidas con la edificación del referido canal, sin un proyecto técnico que valide su beneficio.

Las partes compartieron sus puntos de vista sobre el tema y exploraron diferentes opciones para lograr una solución justa y equitativa, de acuerdo con el comunicado.

También trataron de manera constructiva otros temas de la agenda binacional como la migración, el comercio y la seguridad transfronteriza.

Acordaron realizar un estudio técnico con el apoyo de una organización internacional especializada, seleccionada de común acuerdo, para determinar la situación hidrólogica, ambiental y social de la cuenca del río Dajabón, tanto en el lado oriental dominicano como en la zona occidental de Haití.

El diferendo llevó al presidente Luis Abinader a cerrar la frontera entre los dos países el año pasado, con daños para los comerciantes de ambas naciones.

Semanas después abrió la frontera de manera parcial solo con fines comerciales, pero Puerto Príncipe se negó a abrir su portón al estar en desacuerdo con las condiciones puestas por su vecino.

ro/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.