Según el informe, los domicilios fueron registrados por orden de un juez y a pedido del Ministerio Público, debido a informes según los cuales el secretario general del Partido Perú Libre (PPL) había estado alojado en esos lugares.
La versión policial agrega que en una de las casas allanadas se encontraron folletos políticos y banderas del PPL, así como pantallas que mostraban el interior y exterior de la edificación, por lo que se deduce que Cerrón pasó algún tiempo allí.
El dirigente político izquierdista y ex gobernador de la región centroandina de Junín fue declarado prófugo el 7 de octubre por no presentarse a la audiencia en la que fue condenado a tres años y seis meses de cárcel por una corte que lo consideró culpable del delito de colusión.
La sentencia fue dictada por un contrato de construcción de un aeropuerto en Junín, cuando Cerrón era gobernador de ese territorio y él niega que hubiera cometido delito alguno, entre otras cosas porque la gobernación no hizo ningún pago a la empresa contratista.
En una amplia entrevista publicada ayer y ofrecida desde la clandestinidad, el dirigente desmintió versiones según las cuales se había fugado al exterior o estaría buscando asilarse en una embajada.
“No estoy fuera del país, ni pienso estarlo, porque la lucha política del partido es aquí en nuestra patria”, dijo en la entrevista, en la cual insistió en ser víctima de persecución judicial, tras la cual señaló que hay intereses políticos y económicos privados.
car/mrs