Este espectro apunta al desarrollo económico de localidades y regiones enteras, con países líderes en el turismo, por lo que sus empleados constituyen un ejército que además de bien pagado con muchas posibilidades y experiencia vital.
Por tanto, una encuesta da por sentado que existen profesiones capaces de llevarlo a uno por el mundo, en lugar de estar sentado en una oficina todo el tiempo.
El periódico digital ecuatoriano Traffic News publicó oportunamente un estudio de opinión, difundido en esta capital el fin de semana, y una lista de los trabajos que pueden permitir a sus empleados viajar con mayor facilidad por el mundo.
La relación, sin lugar a dudas, es sumamente interesante y puede incluso promover entre más de uno el deseo de acercarse a esta forma de enfrentar los empleos.
De alguna manera incluye ciertos riesgos, pero en otros casos garantiza un placer significativo de manera directa, además de ganar un salario por ello.
Plazas que de seguro deben tener una fila global de aspirantes por la garantía de conocer, disfrutar y a la vez realizar una tarea útil, como es el caso del Probador de Hoteles. Aquí van entonces, puestos de trabajo que muchos quisieran tener o explotar al máximo y de esta manera hacer real el aquello de disfrute, entretenimiento y de contra, salario.
Inicia la relación con el caso del fotógrafo, en particular el de naturaleza, conocidos por buscar los mejores paisajes y las imágenes más coloridas o significativas, se trata de un oficio detallista para buscar la composición que los demás no ven y de esa suerte luego vender las fotos.
En segundo puesto, colocan al arqueólogo, con el impulso adicional que otorga una película como la saga de Indiana Jones, aunque para llegar a graduarse de esta especialidad requiere bastante estudio, casi perenne, pero que puede conducir a lugares remotos, aventureros y atractivos.
El tercer peldaño lo ocupa ser músico y aunque todos los artistas no viajan propiamente, buena parte de ellos, sobre todo los más exitosos lo hacen y realizan giras tanto locales como extranjeras, por tanto se trata de una ventaja colateral de la profesión.
Y una cosa trae a la otra, pues también constituye un buen empleo de cara a los viajes los Encargados de equipo en una gira, pues los músicos solos no pueden prepararse tales recorridos y presentaciones.
Como es lógico suponer, los auxiliares, o azafatas de vuelo constituyen otra profesión de viajes constantes (también los pilotos y el resto del personal de cabina), más bien se la pasan perennemente en el aire.
Ya menos habitual y muy curioso es ser conductor del coche de Google Street View, aunque es menos probable que puedas lograr este puesto de trabajo a no ser que exista alguna vacante repentina. Se trata del auto que se dedica a mapear nuevas regiones, por tanto este conductor verá lugares nunca imaginados.
Guía de viaje (o de turismo) es otra tarea que garantiza moverse por el mundo o por diferentes regiones de manera gratuita y de contra recibir salario, y menos probable, pero posible es ser especialista en software o programador, pero freelance, a quienes se les encargan trabajos disimiles de computación, en diferentes lugares.
Ya más clásico es ser marinero, capitán o miembro de una tripulación, ya sea de un barco crucero, privado o de carga.
Y menos usual resulta un probador de hotel, quizás uno de los mejores trabajos en el planeta, nada más y nada menos que viajar por el mundo para disfrutar de las comodidades de los hoteles y luego otorgar una calificación, y de contra cobrar por ello, lo que debe ser muy difícil es conseguir este tipo de plaza.
Completan la lista actores, periodistas, documentalistas y diplomáticos, y con una poco conservadora plaza para el final, la de au pair.
¿Qué es?, pues para ello te tienen que gustar los niños, pues se trata de viajar a un país extranjero para servir de niñera o niñero.
De cualquier manera esta es una lista nada despreciable a la hora de escoger profesión o encaminar los deseos laborales.
oda/rfc