Al explicar la estrategia Clear, Hold and Build (Limpiar, mantener y construir), el primer ministro Philip Davis dijo que las fuerzas de seguridad nacional liderarán la búsqueda de pandilleros en cada vecindario con el claro objetivo de desmantelar las redes y sus operaciones ilícitas.
“No tendremos piedad con quienes no se compadecieron de sus compatriotas. Si eliges el crimen, enfrentarás todo el peso de la ley”, advirtió, al precisar que la campaña surgió en respuesta al homicidio de 11 personas desde el pasado 1 de enero.
Davis llamó la atención sobre el hecho de que muchos de los muertos y también sus asesinos tenían en común antecedentes criminales y estaban en libertad bajo fianza.
En ese sentido, exigió mayor rigor de las autoridades judiciales a la hora de otorgar ese beneficio a los acusados de quitarle la vida a alguien.
Igualmente, anunció la aprobación en breve de una ley antipandillas y el endurecimiento de otras regulaciones que permitan neutralizar las acciones de las bandas violentas, limpiar las calles y garantizar la seguridad ciudadana.
jha/ymr