La película, una combinación de ciencia ficción y drama, nos muestra a un Sandler alejado de los tradicionales papeles de comedia que lo han hecho famoso.
Aunque el drama no le es ajeno a este actor, pues también ha demostrado sus dotes actorales en filmes como Diamantes en bruto, Punch Drunk Love, y Hustle.
De acuerdo con la sinopsis oficial, la historia gira alrededor de Jakub, un astronauta que seis meses después de una solitaria misión de investigación al borde del sistema solar se da cuenta de que el matrimonio dejado atrás podría no estar esperándolo cuando regrese.
Desesperado por arreglar las cosas con su esposa, Lenka, es ayudado por una misteriosa criatura del principio de los tiempos que encuentra escondida en las entrañas de su nave, Hanuš, que trabaja junto a él para darle sentido a lo que salió mal antes de que sea demasiado tarde.
Acompañan a Adam Sandler como Jakub, Carey Mulligan en el papel de su esposa y Paul Dano le da voz a la criatura.
El filme, una adaptación de la novela Spaceman of Bohemia (2017) del autor checo Jaroslav Kalfař, también cuenta en el reparto con los actores Kunal Nayyar, Lena Olin e Isabella Rossellini y con la dirección de Johan Renck, reconocido por dirigir la serie de HBO “Chernobyl”.
El astronauta se estrenará en Netflix el 1 de marzo de 2024, aunque en febrero se presentará en el Festival Internacional de Cine de Berlín.
Adam Sandler y Netflix colaboran desde el 2016, solamente en el último año el actor protagonizó para la plataforma tres películas: las comedias Murder Mistery 2 y You Are So Not Invited to My Bat Mitzvah y el musical de animación Leo.
ro/mml/les