miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Piden en Surcorea cargos contra Policía por sucesos de Itaewon

Seúl, 16 ene (Prensa Latina) Un comité de fiscales formado por expertos externos recomendó hoy que el jefe de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl (SMPA), Kim Kwang-ho, sea acusado por la estampida humana mortal de Itaewon.

Tras un debate que duró más de siete horas, el comité de 15 miembros recomendó a los fiscales acusar a Kim, en una decisión tomada con nueve votos a favor y seis en contra.

El jefe de la SMPA ya había sido investigado por negligencia profesional en relación al caso de Itaewon, tragedia ocurrida el 29 de octubre de 2022, en la que murieron 159 personas, en su mayoría veinteañeros.

La investigación sobre la estampida mortal llevaba más de un año sin concluirse, desde que la policía terminó su investigación y remitió el caso, el 13 de enero del año pasado, a la Oficina de la Fiscalía del Distrito Occidental de Seúl.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.