Asistieron a la ocasión los diputados a la APS y, en calidad de observador, funcionarios del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, el Presidium de la APS, el Consejo de Ministros, ministerios, órganos centrales y las instituciones de fuerzas armadas.
El Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, Kim Jong Un, expuso en la sesión las orientaciones políticas del gobierno, y agradeció a los diputados por sus esfuerzos por cumplir con sus responsabilidades a partir de la fidelidad a la causa del partido y el Estado, y el espíritu de servicio abnegado al pueblo.
En la sesión se discutieron los principales asuntos estatales del año nuevo, las tareas más importantes que incumben al gobierno para alcanzar en el futuro de manera múltiple, tridimensional y ofensiva los cambios por el desarrollo integral de la construcción socialista, y los problemas de principios a mantener en su cumplimiento.
Igualmente, fueron expuestos los asuntos políticos a mantener por el sector de relaciones exteriores en el principio de defender los derechos e intereses estatales, de conformidad con la dignidad y prestigio del Estado.
mem/nvo