La pelota esta en el medio campo de los políticos, del Gobierno y las fracciones en el poder. Son ellos los que deben retirar la propuesta de aumento de los impuestos, pues, en caso contrario vamos a mantener las protestas y demonstraciones, destacó Rukbid al canal de televisión Welt.
Desde hace varios días, unos 130 mil trabajadores del sector agroindustrial germano realizan manifestaciones en todo el país, incluido el bloqueo de carreteras y otras medidas extremas.
El ejecutivo del canciller federal Olaf Scholz decidió reducir las partidas del presupuesto destinadas al subsidio del combustible, bajos impuestos y otras facilidades para los agricultores.
Tal resolución del gabinete se aplicó después de un veredicto del Tribunal Constitucional Federal que prohibió un gasto de 60 mil millones de euros para el sector agrícola nacional, afectado por el alza de los energéticos y la consiguiente inflación en el país.
El recorte defendido por el mencionado tribunal supondría una reducción de gastos por 480 millones de euros anuales, de acuerdo con un informe del ministerio de Finanzas.
Bajo la presión de las protestas, el Gobierno anunció que la suspensión de los subsidios de los agricultores se haría paulatinamente, pero estos consideraron insuficiente esa posición y mantuvieron las demostraciones.
Al menos cinco mil medios de producción agrícola marcharon el pasado lunes hasta la Puerta de Brandeburgo para llamar la atención del ejecutivo a los mencionados reclamos, destacó la prensa local.
mem/to