Los acusados son José Ch., Ramiro C. y Ángel G., quienes al margen del proceso penal que se les sigue serán dados de baja de la institución policial, según se informó.
En este caso también resultaron aprehendidos tres abogados, pero fueron beneficiados con libertad irrestricta porque en su caso no se cumplen las condiciones del posible delito de concusión.
Respecto a los hechos, se informó que a las 18:00 hora de Bolivia del 12 de enero, en la avenida Banzer y sexto Anillo de la capital cruceña, los agentes de la Unidad de Tránsito interceptaron una vagoneta blanca marca Lexus que intentó eludir un control rutinario.
Dos jóvenes estaban en el interior del motorizado con el dinero y los uniformados decomisaron los 843 mil dólares, pero ocultaron los hechos a sus superiores.
A las 24 horas, se personaron los abogados con la solicitud de que se identificara al trío de policías, en un documento donde no constaba quién los contrató.
El 15 de enero, los efectivos policiales indicaron que sufrieron una serie de amenazas de personas no identificadas, por lo cual decidieron devolver la alta suma monetaria.
Según se informó, el dinero fue entregado por una mujer a los jefes policiales, en un supermercado próximo a la Unidad de Tránsito, por lo cual se procedió a la aprehensión de los efectivos policiales.
Hasta el momento se mantiene un manto de silencio acerca de la identidad de la supuesta víctima dueña del dinero.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, por su parte, declaró este miércoles a la prensa que la alta suma de dinero ocupada procede del narcotráfico o llevaba ese destino final, por lo cual las pesquisas continúan.
rgh/jpm