A la ceremonia, fijada para el próximo 20 de enero, deben asistir unas 40 delegaciones, donde destacan los líderes de los países de la Comunidad para el Desarrollo del África Austral (SADC), según la Agencia Congoleña de Prensa.
Aunque el gobierno no ha anunciado oficialmente la lista de invitados, el medio de prensa confirmó que hasta la fecha también acudirán a la cita en el estadio de los Mártires de Kinshasa, los jefes de Estado de las naciones que integran la Comunidad de África Oriental, excepto Kenya y Ruanda.
Destacó, asimismo, que Estados Unidos estableció una delegación que vendrá desde Washington, algo que no suele suceder, pues lo común es que el país esté representado por el embajador en la capital de la RDC.
Félix Tshsekedi fue elegido para un nuevo mandato de cinco años con el 73,47 por ciento de los votos en los comicios del pasado 20 de diciembre.
El presidente gobernará con mayoría en el Parlamento, pues su partido Unión para la Democracia y el Progreso Social alcanzó 66 de los 477 escaños electos, a los cuales se suman los obtenidos por las formaciones políticas aliadas.
mem/kmg