Si bien el desarrollo de sistemas de alerta temprana y viviendas resilientes permite la protección de los ciudadanos, una nueva ruta para kayak está ayudando a promover la isla como un destino turístico sostenible, refirió la notable web.
La nueva ruta para kayak denominada Waitukubuli Sea Trail abarca más de 60 km a lo largo de la pintoresca costa oeste de Dominica y muestra comunidades encantadoras, playas solitarias, paisajes impresionantes y cocina local.
Resaltó, además, que el territorio caribeño ya alberga la ruta de senderismo más larga del Caribe en tanto su compromiso con la sostenibilidad va más allá del turismo para mejorar la calidad de vida general de sus habitantes.
Tras el impacto del tifón Erika en 2015 y el huracán María en 2017, el gobierno del primer ministro Roosevelt Skerrit inició proyectos de infraestructura sólidos centrados en la resiliencia climática, adhiriéndose a la filosofía de Reconstruir mejor.
Otra de las iniciativas relevantes para BBC Travel resultó Saba, el municipio especial más pequeño de los Países Bajos, que calificó como un emergente “campeón del turismo sostenible en el Caribe” en alusión a la serie de recursos y acciones aplicables actualmente.
El portal subrayó la existencia de un parque solar, un sistema de reciclaje, un parque marino, la prohibición de los plásticos de un solo uso y una planta embotelladora de agua que ubican a Saba como “un lugar de esperanza para la salud de los océanos”.
Varios proyectos medioambientales a cargo de la Fundación Sea & Learn profundizan en el estudio de escorpiones fluorescentes hasta el seguimiento del crecimiento de orquídeas endémicas, señaló además BBC Travel.
lam/chm