El remozado estadio Brígido Iriarte de Caracas recibirá a los dos conjuntos a partir de las 16:00 hora local y tres horas después retornan a la cancha Ecuador y Venezuela.
Los brasileños salen como favoritos por su condición de ganador absoluto de estos torneos con nueve triunfos, mientras los bolivianos vienen de igualar 3-3 ante los venezolanos.
A segunda hora, Ecuador, que goleó 3-0 a Colombia, tratará de mantener su soledad en la tabla y los vinotintos están obligados a ganar si quieren mantener las aspiraciones de incluirse entre los cuatro mejores y clasificar entre los dos conjuntos que viajarán a las Olimpíadas de París 2024.
Los de la mitad del mundo dominan el Grupo A con tres puntos, seguidos por venezolanos y bolivianos con uno, respectivamente, y a continuación se ubican Brasil y Colombia.
La primera fase del torneo, de cinco, será todos contra todos y a una sola rueda de partidos y pasarán a la final los dos punteros de cada llave, para medirse nuevamente en similar formato y los dos primeros adquirirán su boleto a París, pero definirán entre ellos el campeón del torneo.
El Grupo B descansará este martes para mañana efectuar dos choques a la misma hora en el estadio Misael Delgado, en Valencia, Carabobo.
A primera hora se enfrentarán Paraguay y Uruguay, que debuta, y luego lo harán Perú ante Argentina, mientras Chile descansa.
Los peruanos gobiernan la tabla de posesiones con tres puntos, seguidos por Argentina y Paraguay, con uno cada uno, Uruguay y en el último lugar Chile.
Además de Caracas, las ciudades de Valencia y Barquisimeto, en los estados de Carabobo y Lara, respectivamente, acogerán la competición, que cerrará en el estadio Metropolitano de esta última localidad con la celebración de la cuadrangular y la gran final.
mem/jcd