En declaraciones a la Ethiopia News Agency, Arega explicó que la sede diplomática del país africano promueve las oportunidades de inversión y las condiciones favorables en diversas esferas. Señaló que la nación norteña alberga grandes compañías con alta experiencia y competencia en el sector de desarrollo minero.
Recordó que este último es uno de los sectores que el gobierno etíope priorizó en su Plan Decenal de Desarrollo, de ahí los esfuerzos para atraer inversores mediante la promoción de los ricos recursos de oro y otros potenciales minerales. Con esto, se espera que Allied Gold, un gigante canadiense productor de oro, lance un proyecto con un capital de inversión de casi 500 millones de dólares, añadió al tiempo que anunció el interés de atraer empresas al sector de la potasa.
En la parte de procesamiento agrícola reveló que mantienen conversaciones con seis compañías con alto potencial en diversas áreas de inversión, entre ellas una que diseñó un proyecto de 108 millones de dólares.
Destacó también la atención prestada a la promoción de los atractivos turísticos del país.
Según el Ministerio de Minería local, tras la reforma gubernamental de los últimos años existe un creciente interés por parte de las empresas extranjeras que participan en ese renglón económico.
Etiopía, con una superficie de 1,1 millones de kilómetros cuadrados, tiene una geografía y condiciones geológicas ventajosas y mezclas únicas de diversos minerales incluso en el mismo lugar.
mem/nmr