La agencia estatal de noticias KCNA destacó hoy que ese fue uno de los principales pronunciamientos de la delegación nacional al evento (Grupo de los 77 + China), que estuvo encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores Kim Son Gyong.
En la Cumbre participaron jefes de Estado y gobierno y representaciones de alto nivel de más de 80 países, así como representantes de organizaciones regionales e internacionales.
El G77 (…) debe mejorar la capacidad de negociación con los países desarrollados en materia de economía y redoblar los esfuerzos por establecer un nuevo orden económico internacional justo e imparcial, señaló en su discurso Kim Son Gyong.
KCNA resaltó que el vicecanciller también se reunió con el vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa; el viceprimer ministro del Consejo de Estado de China, Liu Guozhong, y el vicepresidente de Türkiye, Cevdet Yilmaz.
También, con Yoweri Kaguta Museveni y Obiang Nguema Mbasogo, presidentes de Uganda y de la República de Guinea Ecuatorial, respectivamente, y con el primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves.
En cada caso, les transmitió un cordial saludo del secretario general del Partido del Trabajo y presidente del Comité de Asuntos Estatales, Kim Jong Un, indicó KCNA.
mem/asg