La ministra de Estado de Servicios de Comunicaciones gubernamental, Selamawit Kassa, precisó que la asistencia llegó a 7,3 millones, 3,6 millones y 6,5 millones de personas en la primera, segunda y tercera ronda de la operación, respectivamente.
Kassa comentó que los insumos entregados se dirigieron a ciudadanos afectados por sequías, conflictos y otros desastres naturales en varias partes del país. El gobierno cubrió un 40 por ciento del presupuesto para la operación y el resto fue asumido por el Banco Mundial.
En julio pasado fueron desembolsados 264 millones 978 mil 750 dólares para la entrega de ayuda humanitaria, reveló al tiempo que mencionó la identificación de 6,6 millones de personas necesitadas de asistencia humanitaria urgente de enero a abril del presente año.
Subrayó que se necesitan 162 millones 520 mil 300 dólares para responder a la urgente necesidad humanitaria, mientras continúa la movilización del gobierno, los estados regionales y los socios internacionales. Aseguró estar preparados 500 mil quintales de alimentos para ser distribuidos durante la próxima ronda.
Por otra parte, la ministra de Estado etíope dijo que continúan los preparativos para la 37 Cumbre de la Unión Africana prevista los días 17 y 18 de febrero próximo y ya todo está listo para la Exposición de Pastoralistas de África Oriental que comienza mañana y se extenderá hasta el 1 de febrero.
Representantes de gobiernos, pastores y otras partes interesadas de Djibouti, la región semiautónoma de Somalilandia, Kenya, Sudán del Sur y Uganda participarán en la exhibición con sede en el Millennium Hall de esta capital, de acuerdo con el Ministerio de Irrigación y Tierras Bajas.
La cita de carácter anual constituye una mejor plataforma para compartir experiencias entre sí sobre cómo mejorar los medios de vida de los pastores en la región.
mem/nmr