La propuesta es analizada por el regulador británico de la competencia, a fin de establecer si puede perjudicar a los consumidores del Reino Unido.
La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) informó este viernes el inicio de una investigación formal para examinar si la fusión de las dos empresas en el Reino Unido para crear un único proveedor de red puede disminuir la competencia.
Al dar a conocer su decisión, la CMA indicó que, en caso de hallar razones de inquietud en este examen inicial, podría decidir pasar a una investigación más a fondo sobre la fusión.
La unión de las dos empresas, por un valor estimado en 15 mil millones de libras (17 mil 550 millones de euros), fue anunciada el verano de 2023 con el fin de crear la red de telefonía móvil más grande del Reino Unido, pero los sindicatos no recibieron bien la noticia por la preocupación de posibles recortes de empleos.
Este acuerdo reuniría a dos de los principales actores del mercado de telecomunicaciones de este país, que es fundamental para millones de clientes, empresas y la economía en general, dijo la directora ejecutiva de CMA, Sarah Cardell.
mem/rfc