Las acciones contemplan, además de las habituales notas en los medios de prensa, la realización de eventos públicos de teatro y música, con la intención de pedir la mayor colaboración posible a la población, explicó el portavoz de la Comisión Multisectorial a cargo de la actividad, Hernani Pena Luís.
Los preparativos para el censo marchan de acuerdo con el cronograma establecido y actualmente trabajan en la actualización de la cartografía del país, que está en torno al 44 por ciento, aunque en las provincias del este el índice es superior al 80 por ciento.
De acuerdo con Pena Luís, en marzo podrían tener toda la cartografía actualizada, pues trabajan en ello 570 cartógrafos civiles y 151 militares.
Añadió que para el Censo cuentan con el apoyo del ejército nacional, las iglesias y las autoridades tradicionales para llegar a zonas de difícil acceso, ya que conocen mejor las localidades y están más familiarizados con la población.
Angola realizó un censo piloto el pasado año, considerado como exitoso y aplicado en siete provincias de las 18 existentes y 14 municipios del país.
La prueba alcanzó una tasa de cobertura cercana al 90 por ciento y permitió verificar las capacidades con vistas al registro del 2024.
npg/kmg