La ACNC denunció que Washington y la República de Corea libraron durante más de 10 días el llamado «entrenamiento cibernético de alianza», bajo el rótulo de fomentar el sistema de colaboración en ese sector.
Ese simulacro, que persigue el objetivo de adiestrarse en la guerra cibernética, forma parte de las maniobras de provocación de guerra de Estados Unidos y sus satélites, que arman un imprudente alboroto militar, señaló la agencia.
La fuente agregó que en menos de un mes en este año, Washington y sus acólitos libraron sucesivamente en la península Coreana y su contorno ejercicios bélicos conjuntos contra la RPDC.
Tales ejercicios de guerra nuclear contra la RPDC, que se desarrollan fanáticamente desde el comienzo del presente año, nos exigen mantener la disposición perfecta de guerra y frustrar con la fuerza más aplastante las maniobras externas de agresión, apuntó la ACNC en su comentario.
Ya hemos mostrado en varias ocasiones que nuestros pertrechos sofisticados no son los «demostrativos» y legalizamos ya hace mucho tiempo la doctrina nuclear a nuestro estilo sobre el uso de las fuerzas armadas nucleares.
Advertimos una vez más a Estados Unidos y la República de Corea que serán el blanco de nuestro ataque punitivo implacable, en caso de estallar la guerra, concluye el texto.
lam/nvo