domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Asamblea Nacional de RDC inaugura nueva legislatura

Kinshasa, 29 ene (Prensa Latina) La Asamblea Nacional de la República Democrática del Congo (RDC) realizará hoy la sesión inaugural de la legislatura 2024-2028 en el Palacio del Pueblo en esta capital.

La primera reunión del órgano estará presidida por su secretario general, de conformidad con el artículo 114 de la Constitución, y durante su desarrollo será constituida la llamada Mesa de Edad, presidida por el miembro de más edad de la Cámara, en este caso Christophe Mboso Nkodia.

Completan esta Mesa de carácter provisional, que dirigirá la sesión inaugural hasta agotar el orden del día, los dos diputados más jóvenes, uno en funciones de ponente y otro en la de cuestor.

Entre sus tareas tendrán la creación de una comisión especial encargada de verificar los expedientes de cada diputado, con vistas a validar sus credenciales, lo que implicará la dimisión de varios miembros del Gobierno y de otras instituciones del país por incompatibilidad de funciones.

También deberán conducir la redacción y adopción del reglamento interno de la cámara baja; y organizar las elecciones e instalar la mesa permanente de la Asamblea Nacional de la IV legislatura de la III República.

jf/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.